San Isidro Delta School: Nivel Secundario

Nuestra propuesta consiste en formar a los estudiantes teniendo en cuenta una perspectiva integradora, permitiendo que se desarrollen como sujetos, teniendo acceso a fuentes de conocimiento que sean de su interés.

Nuestra propuesta consiste en formar a los estudiantes teniendo en cuenta una perspectiva integradora, permitiendo que se desarrollen como sujetos, integrándose a la sociedad actual y teniendo acceso a fuentes de conocimiento que sean de su interés, entre otras posibilidades. Especialmente en este nivel educativo, los idiomas se utilizarán para promover la formación intelectual y construir conocimientos específicos de diversas disciplinas que permiten a los estudiantes mantenerse actualizados con el continuo cambio que arrojan los distintos campos del saber.

En este contexto integramos la currícula oficial argentina, totalmente reconocida por las autoridades ministeriales, con la internacional. La combinación de ambos programas constituye una excelente preparación para el desarrollo formativo de nuestros alumnos a partir de la integración de contenidos académicos.

La secundaria bilingüe ofrece a los alumnos en los tres primeros años una base sólida para poder desarrollar el ciclo superior. Es en este nivel donde se pone de manifiesto el grado de autonomía que se ha ido proponiendo para que el alumno sea capaz de organizarse, dentro y fuera del colegio, atendiendo a las materias que en castellano e inglés lo capacitan tanto en contenidos como en estrategias de estudio, investigación, trabajo en equipo, elaboración de informes y otros.

En los tres últimos años del secundario los estudiantes toman contacto con diversas problemáticas ligadas a áreas de conocimiento más específicos, logrando ampliar su formación integral, plural y humanista. Este es un nivel signado por el acercamiento al mundo universitario y a la vida laboral y social propia de un joven adulto. La madurez intelectual permite un significativo grado de diversificación, especialización de los contenidos y práctica de competencias y habilidades tornándose el aprendizaje más individualizado y flexible.

Como corolario natural de una educación bilingüe e integral, los alumnos acceden a los exámenes Internacionales por ello todos los estudiantes que completan sus estudios secundarios en el Colegio San Isidro Delta School rinden exámenes Internacionales en Inglés de la Universidad de Cambridge I.G.C.S.E. y en Francés Diplôme d´Études en Langue française DELF (A1-A2) de la Alianza Francesa.

Nuestro objetivo es que al ingresar a la universidad puedan superar los obstáculos que se les presenten, con una actitud de responsabilidad y compromiso social, pero nuestro objetivo principal es que sean exitosos cuando estén allí.

Tom Perrin

[email protected]

Nullam ultricies, velit ut varius molestie, ante metus condimentum nisi, dignissim facilisis turpis ex in libero. Sed porta ante tortor, a pulvinar mi facilisis nec. Proin finibus dolor ac convallis congue.