Hércules, también conocido como Fundación de la Amistad Argentino-Turca, es un colegio fundado en 2006, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas inglés y turco en un nivel general.

Hércules ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardin de infantes y nivel primario.

Turco Certificado

En Hércules se enseñan los idiomas Inglés y Turco en un nivel general.

El Colegio Hércules se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Hércules

El colegio Hércules promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Feria de Colectividad
  • Orientación Psicopedagógica

El colegio Hércules cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Campus Virtual y Sala de Informática.

En el colegio se practican 7 deportes (Básquetbol, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística, Handball, Natación y Softball).

El colegio Hércules realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

Hércules se encuentra ubicado en el barrio de Velez Sarsfield; perteneciente a la Comuna 10 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Bogotá 4301, Comuna 10, Velez Sarsfield (CP: C1407).

Contactar con Hércules