Escuela Agrotecnica Sagrada Familia

Neuquén, Aluminé, Aluminé

Escuela Agrotecnica Sagrada Familia es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica.

Escuela Agrotecnica Sagrada Familia ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel secundario, nivel secundario técnico (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Agro & Ambiente.

• Granja
  • Huerta
  • Sala de Informática

En Escuela Agrotecnica Sagrada Familia se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica.

El Instituto Escuela Agrotecnica Sagrada Familia se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto Escuela Agrotecnica Sagrada Familia

El instituto Escuela Agrotecnica Sagrada Familia promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Alimentación Saludable
  • Jornadas de Convivencia
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

En el instituto se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

Secundaria Técnica en Escuela Agrotecnica Sagrada Familia (INET)

Modalidad

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en Escuela Agrotecnica Sagrada Familia

Escuela Agrotecnica Sagrada Familia homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Producción Agropecuaria .

Formación Profesional en Escuela Agrotecnica Sagrada Familia

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.

Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Titulaciones en Escuela Agrotecnica Sagrada Familia

Escuela Agrotecnica Sagrada Familia homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Agricultura, Huerta y Granja

Área artística

El instituto Escuela Agrotecnica Sagrada Familia realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Artes plásticas
  • Música

Escuela Agrotecnica Sagrada Familia se encuentra ubicado en la localidad de Alumine; de la Provincia de Neuquén.. La dirección es Parra Ramon Mudon, Alumine, Alumine (CP: Q8345).

Contactar con Escuela Agrotecnica Sagrada Familia

Datos de Contacto Escuela Agrotecnica Sagrada Familia