Los Robles

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, Montserrat

Los Robles es un colegio fundado en 1989, de gestión privada,exclusiva para coeducación, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Los Robles ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel primario, nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Informática & Tecnología.

Infraestructura & servicios

• Campus
  • Edificio Histórico
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Taller de Arte
  • Informática en la Aulas
  • Laboratorio TICs
  • Campo de deportes externo

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

En Los Robles se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo del Colegio Los Robles

El colegio Los Robles promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Alimentación Saludable
  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto de Integración

Tecnología

El colegio Los Robles considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Informática en la Aulas, Notebook, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres, Taller de área digital y Laboratorio TICs.

Deportes

En el colegio se practican 4 deportes (Atletismo, Hockey, Fútbol y Rugby). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Campo de deportes externo, Torneos Intercolegiales y Olimpíadas deportivas.

Los Robles cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). El colegio Los Robles tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Letras
  • Orquesta
  • Teatro
  • Teatro en segundo idioma
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural

Los Robles se encuentra ubicado en el barrio de Montserrat; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Av. Belgrano 1548, Comuna 1, Montserrat (CP: C1093).

Contactar con Los Robles