Monseñor Scalabrini

Buenos Aires, Pergamino , Pergamino

Monseñor Scalabrini, también conocido como Escuela de Artes y Oficios, es una institución educativa de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como C.F.P. Artes y Oficios"."

Monseñor Scalabrini ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel primario, nivel secundario.

• Taller Técnico
  • Taller de Carpintería
  • Inst. deportivas en el predio

En Monseñor Scalabrini se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Monseñor Scalabrini

La institución educativa Monseñor Scalabrini promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Entrepreneurship
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Responsabilidad Social Empresaria RSE
  • Taller de Literatura

La institución educativa Monseñor Scalabrini reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática y Software para alumnos.

En la institución educativa se practican 3 deportes (Volleybol, Fútbol y Natación).

Formación Profesional en Monseñor Scalabrini

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.

Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Titulaciones en Monseñor Scalabrini

Monseñor Scalabrini homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial y Laboral, Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Auxiliar Mecánico de Motores Diesel, Carpintero de Banco, Cosedor a Mano y a Máquina, Marroquinero, Mecánico de Sistemas de Encendido y Alimentación, Operador de PC bajo Entorno Gráfico - Varios Niveles, Peluquería Unisex, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos Nivel I, Serigrafía, Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos, Soldadura Variada

Monseñor Scalabrini cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Carpintería). La institución educativa Monseñor Scalabrini da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Taller de Carpintería
  • Taller de Literatura

Monseñor Scalabrini se encuentra ubicada en la localidad de Pergamino; perteneciente al Municipio de Pergamino de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Av. Champagnat 251, Pergamino, Pergamino (CP: 2700).

Contactar con Monseñor Scalabrini

159 preseleccionaron a Monseñor Scalabrini