St. Catherine’s Moorlands School

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 13, Belgrano

St. Catherine’s Moorlands School, también conocido como Santa Catalina de Belgrano, es un colegio fundado en 1956, de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Mandarín), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).

St. Catherine’s Moorlands School ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.

• Biblioteca en otros idiomas
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Informática en la Aulas
  • Campo de deportes externo

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

Mandarín Certificado

En St. Catherine’s Moorlands School se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Mandarín), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Bachillerato Internacional (IB)®

Bachillerato Internacional en St. Catherine’s Moorlands School

St. Catherine’s Moorlands School es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

La enseñanza de los programas del IB en Argentina comenzó en 1973. En la actualidad, en la Argentina existen 60 colegios que ofrecen uno o más de los cuatro programas del IB.

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica.

Proyecto educativo del Colegio St. Catherine’s Moorlands School

El colegio St. Catherine’s Moorlands School promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Orientación Psicopedagógica

El colegio St. Catherine’s Moorlands School brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Formación Multimedia, Informática en la Aulas, Sala de Informática y Robótica.

En el colegio se practican 5 deportes (Atletismo, Hockey, Volleybol, Fútbol y Rugby). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Campo de deportes externo y Torneos Intercolegiales.

St. Catherine’s Moorlands School cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El colegio St. Catherine’s Moorlands School tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Coro
  • Orquesta
  • Salón de Música
  • Taller de Arte

Articulos

St. Catherine’s Moorlands School se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano; perteneciente a la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Carbajal 3250, Comuna 13, Belgrano (CP: C1426).

Institución Verificada

Solicitar Información