Centro de Actividades Infantiles y Juveniles Palermo

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 14, Palermo

El Centro de Actividades Infantiles y Juveniles Palermo es un establecimiento educativo de gestión pública perteneciente al Distrito Escolar 09.

Esta institución es un Centro de Actividades Infantiles y Juveniles. La escuela abre sus puertas los sábados para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todos los niveles educativos. Se trata de un espacio educativo donde se desarrollan actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura. Se desarrollan talleres de danza, música, radio, y se hacen deportes, juegos, teatro, cuenta cuentos, y muchas otras propuestas alfabetizadoras, que impulsan nuevas formas de estar y de aprender en la escuela.

Pueden asistir niños y niñas de 3 a 5 años, y en la escuela se generan espacios educativos alternativos a la educación formal, para complementarla; y que permitan la atención y acompañamiento a la primera infancia como política pública garantizando el derecho de los niños y niñas a transitar sus primeros aprendizajes a través de formatos inclusivos que fomenten la sensibilidad, curiosidad y creatividad a través de los lenguajes artísticos y el juego. En los escenarios lúdicos los niños y niñas desarrollan la imaginación, la fantasía, el conocimiento del mundo a través de los sentidos, construyen vínculos con otros, se expresan y se fortalecen las propias iniciativas de acción y representación de la realidad. En el juego la infancia transcurre y cada quien desarrolla su propia manera de ser y estar en el mundo.

Todas las actividades son gratuitas incluyendo el servicio de comedor o vianda.

Centro de Actividades Infantiles y Juveniles Palermo ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de actividades infantiles y juveniles en el nivel de educación complementaria.

Centro de Actividades Infantiles y Juveniles Palermo se encuentra ubicado en el barrio de Palermo; perteneciente a la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es El Salvador 5528, Comuna 14, Palermo (CP: C1414).

Contactar con Centro de Actividades Infantiles y Juveniles Palermo

Datos de Contacto Centro de Actividades Infantiles y Juveniles Palermo