Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, Retiro

Secundaria orientada en Ciencias Naturales, Economía y Administración, Informática y Turismo. Es de jornada simple en turno mañana, tarde y nocturno. Forma a sus egresados/as con todas las competencias necesarias para continuar sus estudios superiores y encarar los desafíos del mundo del trabajo.

Los/as estudiantes aprenden inglés, francés o italiano de 1.° a 5.° año y nuevas tecnologías en un espacio digital para potenciar los conocimientos, valores y habilidades del futuro. La escuela ofrece teatro, coro, campamentos educativos y participa en torneos deportivos y en los Desafíos de Matemática y Lengua y Literatura.

Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller o Comercial con orientación en ciencias naturales o economía & administración.

• Patio
  • Laboratorio de Ciencias

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

Italiano Certificado

En la institución se enseñan el idioma inglés, francés e italiano. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento

Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Teatro

Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento se encuentra ubicado en el barrio de Retiro; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Libertad 1257, Comuna 1, Retiro (CP: C1012).

Contactar con Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento

Datos de Contacto Colegio Nº 2 DE 1 Domingo Faustino Sarmiento