Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 14, Palermo
Secundaria

La Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken es una escuela técnica de gestión pública perteneciente al Distrito Escolar 09.

Ubicada en el predio del Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad, otorga el título de Técnico en Jardinería, Paisajismo y Producción Vegetal. El/la egresado/a está capacitado/a para el mantenimiento integral de un espacio verde y le da herramientas para el mundo del trabajo: organizar y/o dirigir una pequeña o mediana empresa de un modo sustentable, en función de sus objetivos y recursos disponibles; brindar asesoramiento técnico; efectuar el manejo adecuado y el mantenimiento primario de las instalaciones, maquinarias, equipos y herramientas para dichos emprendimientos; controlar plagas y enfermedades que afecten a las plantas ornamentales, así como la nutrición mineral y fertilidad de los suelos, aplicando las normas de seguridad e higiene en el trabajo y de protección del medio ambiente y conocer los requerimientos de las plantas y optimizar su manejo.

Esta institución ofrece la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario en las diversas especialidades, brindando así mejores oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico, posibilitando formar técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, siendo ésta una necesidad insoslayable.

Dentro de las metas de aprendizaje de la Educación Técnico Profesional en el Nivel Secundario, podemos diferenciar los propósitos generales que tienden a la formación para la inserción social ciudadana y formativa para la prosecución de estudios superiores. Además, se presentan propósitos profesionalizantes específicos de la modalidad tendientes a la formación técnica especializada en relación con el Mundo del Trabajo, referida a áreas ocupacionales y cuya particularidad requiere formar egresados con capacidades profesionales a través de procesos formativos sistemáticos y prolongados.

Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el/los nivel/es de secundaria y secundaria tecnica (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachillerato Técnico con orientación en agropecuaria o producción de plantas.

Características

Infraestructura

  • Patio
  • Auditorio

En la institución se enseña el idioma inglés. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken

Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Secundaria del Futuro
  • Club de ciencias

Admisión

No disponemos de información sobre la política de admisión de esta institución.

Si estás en la búsqueda de un colegio, ingresá con tu cuenta de a nuestra aplicación; te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota.

Ubicación

Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken se encuentra ubicado en el barrio de Palermo; perteneciente a la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Avda. Gral. Las Heras 4078, Comuna 14, Palermo (CP: C1425).

Contactar con Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken

Datos de Contacto Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken

Enviar Mensaje
159 preseleccionaron a Escuela Técnica de Jardíneria Cristóbal María Hicken