Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, Montserrat

Es una escuela que forma técnicos/as en Electrónica, Mecánica, Química, Electricidad, Computación, Construcciones y 1.er ciclo ETP y les brinda las herramientas necesarias para que sean profesionales capaces de insertarse y ser protagonistas del mundo laboral del siglo XXI. Recibió el primer premio INNOVAR en la especialidad Electrónica y el primer puesto en las Olimpiadas de Construcciones y en los Campeonatos de fútbol, hándbol, básquet y vóley (femenino y masculino).

Esta institución ofrece la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario en las diversas especialidades, brindando así mejores oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico, posibilitando formar técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, siendo ésta una necesidad insoslayable.

Dentro de las metas de aprendizaje de la Educación Técnico Profesional en el Nivel Secundario, podemos diferenciar los propósitos generales que tienden a la formación para la inserción social ciudadana y formativa para la prosecución de estudios superiores. Además, se presentan propósitos profesionalizantes específicos de la modalidad tendientes a la formación técnica especializada en relación con el Mundo del Trabajo, referida a áreas ocupacionales y cuya particularidad requiere formar egresados con capacidades profesionales a través de procesos formativos sistemáticos y prolongados.

Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el/los nivel/es de secundaria y secundaria tecnica (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachillerato Técnico con orientación en construcciones o electricidad o electrónica o mecánica o química o programador de computadoras.

• Patio
  • Auditorio
  • Laboratorio de Ciencias

En la institución se enseña el idioma inglés. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

ET Nº 1 DE 4 se encuentra ubicado en el barrio de Montserrat; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Avda. Paseo Colon 650, Comuna 1, Montserrat (CP: C1063).

Contactar con Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause

Datos de Contacto Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause